1986

018 Choplifter

por
publicada el
Portada del videojuego Choplifter. En la parte superior aparece el título en letras azules. En la parte inferior izquierda un helicóptero de combate proyecta una luz. Toda la parte inferior está recorrida por dos lineas de alambre de espino.
Helicóptero equivocado. SEGA

El mundo se divide en dos tipos de personas cuando ven un Huey: los que en su cabeza escuchan el "Fortunate Son" de la Creedence y los que escuchan la música de Choplifter. 

Otra adaptación más de una recreativa que añadir a la lista de la Master, aunque en este caso la recreativa es una adaptación de un juego de Apple II así que esta vez SEGA te trae la recreativa que te trae el microordenador a casa. O algo así.

Choplifter es un juego de disparos pero en el que nuestro objetivo no es hacer volar por los aires todo lo que vemos, si no que debemos concentrarnos en rescatar con nuestro helicóptero el mayor número de rehenes posible. Eso no quiere decir que no vayamos a disparar a muchas cosas, de forma frenética ademas, simplemente que además tendremos que estar pendiente de la vida de otros y de no acabar prematuramente con la suya o con la nuestra.

Y no es fácil. Trasformar en papilla a un pobre rehén mientras intentamos librarnos de un tanque que se dirige hacia nosotros está a la orden del día. Acabar en el fondo del mar o estrellado contra una roca también son otros tipos de desastres a los que nos tenemos que acostumbrar en este juego.

Captura del videojuego Choplifter. En ella se ve un helicóptero sobrevolando un barco. El barco tiene una plataforma en llamas por la que corren unos hombrecillos. En la parte derecha se ve el morro de un avión dirigiéndose hacia el helicóptero. En la izquierda un barco disparando al helicóptero.
Aterrizar en esa estrecha plataforma sin aplastar a nadie mientras te acosan por mar y aire. Fácil.

Choplifter es un arcade bastante frenético y divertido. En mi opinión, incluso más en esta versión de consola que en la recreativa. También es cierto que no tiene demasiada variedad de misiones, solo hay tres mapas diferentes, pero eso no hace que se te pasen las ganas de intentar rescatar a toda la gente posible una y otra vez.

No está nada mal para ser el primer juego exclusivo del mercado occidental.