De que va esto
Hace bastantes años que tenía la idea en la cabeza de probar todo el catálogo, o al menos todos los juegos posibles, de la Master System. Esta fue mi segunda consola, después de un clon de la Atari 2600, y la primera que realmente me dio horas de diversión.
Si no me falla la memoria, mis padres me regalaron la Master System II en las navidades de 1991. La consola venía en pack con uno de los mejores juegos de la consola: Alex Kidd in Miracle World y fue mi plataforma de referencia hasta que, muchos años más tarde, el PC llegó a mi hogar.
Ahora al deseo de jugar todo lo que dio de si este maravilloso cacharro se le ha unido que tengo ganas de probar un gestor de webs estáticas llamado Publii así que ¿porqué no unir ambas cosas?
De esta manera tan tonta es como nace este diario de juego, prueba de software, experimento de escritura y realización de un deseo.
Cómo se ha jugado esto
Pues depende del caso. La biblioteca de títulos de la Master no es la más extensa de la historia, pero tampoco es que servidor tenga dinero y espacio suficiente como para tener en formato físico las más de 300 referencias que la componen.
Cuando he tenido acceso al cartucho he tirado de una Master System PAL conectada mediante la salida RGB a una Sony Bravia. Lo sé, es una pantalla plana y los puristas del tubo podrían matarme. Me da igual. Ya me dejé, durante muchos años, las pestañas en una tele de 14 conectada por RF y no quiero quemarme las retinas aun más.
Cuando no lo he tenido, y para hacer capturas, he tirado de RetroArch con el core Genesis Plus GX. Como shader he utilizado crt-guest-advanced-hd (niños, nunca os metáis en la droga de toquetear los shaders) y como mando un 8BitDo M30.