1987

030 Quartet

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Portada del videojuego Quartet. En la parte superior vemos el título en grandes letras azules. En la parte inferior, un hombre y una mujer disparan a lo que parece un robot con forma de estrella y muchos colores.
Nada decía "futuro" en los ochenta como ropa de PVC en colores chillones SEGA

Uno de esos accesorios que siempre me he preguntado porqué no salieron para Master es el multitap. Si alguien no sabe de que estoy hablando este es el nombre del adaptador para cuatro mandos que salió para Playstation y que se ha convertido en un genérico para ese tipo de adaptadores, aparecidos antes y después, en varias consolas. Pensándolo en frío es cierto que no son los accesorios más utilizados de la historia pero cosas más raras salieron.

Igualmente, si la Master hubiese tenido uno, podría haber debutado con una conversión de la recreativa Quartet. El arcade es un juego de disparos para cuatro jugadores, entre cooperativo y competitivo, en el que debemos arrebatar una llave del jefe de cada nivel para abrir una puerta y seguir avanzando. Pero claro, la consola nunca tuvo multitap, con lo que la versión de Master no tuvo cuatro jugadores, si no dos. Con lo que el Quartet de Master no es una conversión si no una adaptación.

Captura del videojuego Quartet. En ella vemos a la protagonista en el centro de la pantalla delante de una puerta con el texto
Operador, dame una salida antes de que aparezcan más bichos

Como adaptación no está mal. El juego es un plataformas de disparos rápido, con bastante mala leche a la hora de plantarte los enemigos y muy divertido a dobles. Gráficamente no es una maravilla pero cumple y lo compensa con una banda sonora de las que se te quedan en la cabeza. Desgraciadamente Quartet peca de un diseño de niveles bastante simple y una dificultad exagerada, implementada a base de resucitarte continuamente a los mismos enemigos, que intenta ocultar que es un juego realmente corto.

No está mal como fondo de catálogo pero no es ningún clásico.