1986

020 World Grand Prix

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Portada del videojuego World Grand Prix. En la parte superior se lee el título en letras azules. En la parte inferior izquierda una bandera a cuadros blancos y negros. Algunos de los cuadros negros salen volando.
Por fin se resuelve el misterio de si la bandera es blanca con cuadros negros o negra con cuadros blancos. SEGA

¿Recordáis los tiempos cuando en la Fórmula 1 los campeonatos no se ganaban con tropotocientos puntos de diferencia entre el primero y el segundo? ¿Recordáis cuando era raro ver al mismo piloto ganar dos campeonatos seguidos? Pues va siendo hora de que os reviséis la próstata u os planteéis si tenéis una mamografía de detección de cáncer de mama pendiente, porque vaya racha más aburrida llevamos.

Afortunadamente World Grand Prix pertenece a un mundo en el que los circuitos eran divertidos, los coches más estrechos y le pedíamos poco a un videojuego para entretenernos. En este caso el juego lo que nos ofrece es sensación de velocidad, circuitos reconocibles aun hoy día (Paul Ricard, Jarama o Mónaco, entre otros) y un editor para satisfacer a nuestro diseñador de pistas interior.

Como curiosidad, nuestro objetivo no es adelantar a nuestros rivales y llegar el primero, si no completar una vuelta lo más rápido posible. Si lo conseguimos, según lo rápidos que hayamos sido, nos recompensarán con puntos que podremos usar para mejorar algunas partes de nuestro coche y podremos corren en el siguiente circuito.

Captura del videojuego World Grand Prix. En ella vemos un coche rojo intentando adelantar a un coche azul. Un poco más adelante se ve otro coche azul. De fondo hay unas montañas de color verde.
Los hombres de verdad no necesitaban DRS para adelantar.

Posiblemente gracias a su sencillez, World Grand Prix es uno de esos juegos que es tan entretenido como el primer día.