1985

007 Super Tennis

por
publicada el
Portada del juego Super Tennis. En ella se ve una pelota atravesando las cuerdas de una raqueta.
Más que Great es Super. SEGA

No os dejéis engañar por el título, estamos ante otro de los integrantes de las serie Great, aunque el cambio de título ya nos indica algo: estamos ante el mejor de la serie ¿Es esto un hecho objetivo? No porque aun no he jugado a algunos otros pero es que para mi siempre tendrá un bonito recuerdo.

¿Qué hace de Super Tennis un juego tan especial para mi? Pues que fue el primer videojuego que alquilé en un videoclub. Es posible que si tienes menos de veinte años no hayas pisado uno en tu vida pero durante los 80 y 90 eran una de las pocas maneras de probar juegos nuevos sin tener que comprarlos. Básicamente eran negocios donde te alquilaban películas o videojuegos durante unos días por una pequeña cantidad de dinero y tener uno cerca te aseguraba que ibas a poder jugar a algo más que los cuatro juegos que habías podido comprar con tus miseros ahorros.

Desgraciadamente en mi pueblo no había ningún videoclub donde alquilasen juegos así que descubrir que en el pueblo de al lado sí fue toda una revelación. La primera vez que fui casi me vuelvo sin alquilar nada. Cuando después de caminar media hora llegué al sitio que me habían dicho allí no había ningún videoclub. Enfrente mío lo que había eran unos espectaculares acuarios llenos de peces. La verdad es que si no hubiese sido por el cartel que rezaba "Videoclub" me habría vuelto a casa pero yo había venido por el vicio así que decidí entrar.

Un pez de color naranja nadando en un acuario y ocultando la cabeza entre unas rocas.
Mi pez Chip en una foto de archivo (DEP)

Al cruzar la puerta me recibió un golpe de calor y humedad digno de una tarde de verano lluviosa en la selva sudamericana. Allí dentro había aún más acuarios pero, en el fondo del local, parecía haber una luz algo diferente y hacia ella dirigí mis pasos. En aquel rincón, había un pequeño mostrador y nueve o diez estanterías. Una de ellas, repartida entre Master, Megadrive y otras consolas menores, sería mi lugar de peregrinaje durante bastante tiempo.

¿Porqué elegí Super Tennis? Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea. Supongo que porque no tenía ningún juego deportivo al que jugar, había estado viendo en la tele algún torneo y la humedad sofocante nublaba mis sentidos. El tema es que este fue el elegido y no me arrepiento.

El juego tiene todo lo básico, eso incluye: 

  • un campo con red
  • una pelota de color amarillo 
  • la posibilidad de hacer voleas, globos y remates
  • partidos de dobles 
  • múltiples velocidades y niveles de dificultad

Vamos, que es un juego de tenis con las cosas necesarias para ser un juego de tenis pero el control, la habilidad de la CPU y la velocidad mantienen el equilibro correcto  que hace que los partidos sean entretenidos, incluso muy entretenidos cuando juegas a dobles y puedes echarle a alguien la culpa de todos tus errores.

Captura del videojuego Super Tenis. En ella se ve un campo de tenis de color verde. En la mitad inferior el jugador blanco está a punto de rematar la pelota. En la superior el jugador amarillo se acerca a la red.
Intensísimo peloteo en la red buscando el 30-15

¿Es el mejor juego de Tenis de la Master? Aun me quedan unos cuantos por jugar pero tengo la sensación de que podría serlo.