Algo que siempre he envidiado del mercado japonés son las aventuras para consola. En Europa no era nada difícil encontrar juegos de acción, deportes o plataformas, pero encontrar juegos que necesitasen la capacidad de leer e investigar era bastante raro. También he de reconocer que era una suerte porque pocos venían traducidos y me habría pasado como con este High School Kimengumi, que no entendía nada.
Por suerte un alma caritativa tradujo el juego al inglés y al menos he podido jugarlo haciendo algo más que dedicarme a intentar descubrir las cosas a base de ensayo y error. Bueno, realmente sí que he tenido que tirar de ensayo y error porque el juego no te explica lo más mínimo qué debes hacer.
El juego está basado en el manga del mismo título, una historia de instituto llena de momentos absurdos, que parece reflejar bastante bien. En esencia lo que debemos hacer es ayudar a Yui, la protagonista peli-rosa, a encontrar a varios de sus compañeros que están escondidos por el instituto y atraparlos con una cuerda. Para ello hemos de recorrer el edificio, preguntar a otros personajes y registrar las aulas en busca de objetos que utilizar para intercambiar, defendernos o provocar situaciones divertidas.
High School Kimengumi no está mal pero entiendo que debes al menos conocer el material original para encontrarle sentido a muchas de las situaciones. Sin saber nada de la serie se hace un poco aburrido y tienes constantemente la sensación de estar haciendo las cosas porque sí.