Que bien, otro juego de la serie Great con el que rellenar el vacío existencial y alimentar mi teoría de que esta serie es el equivalente deportivo a las portadas occidentales. Es decir, una versión minimalista e incompleta de aquello que quieren representar pero, en ocasiones, con un cierto encanto.
En este caso, al menos en mi opinión, estamos dentro del grupo de juegos con cierto encanto. Great Basketball nos permite elegir una de entre ocho selecciones para enfrentarnos en un ficticio campeonato por el oro con las otras siete. Al igual que pasaba en Great Soccer la representación del deporte tiene sus limitaciones, por ejemplo los partidos solo tienen dos tiempos, no hay sustituciones ni existen cosas como el "campo atrás" o el tiempo de posesión pero bueno, salvo que quieras aburrirte a base de explotar estas limitaciones, es aceptable. Por suerte hay alguna mejora destacable respecto a juegos deportivos anteriores. Esta vez nos encontramos con que los equipos tienen pequeñas diferencias en sus características. Además estas características podemos ir mejorándolas según avancemos los partidos. No es que se note demasiado pero, al menos, da una ligera sensación de progresión.
En cuanto al juego en sí pues es entretenido de jugar, que ya es mucho. Los partidos contra la CPU, con un mínimo de práctica, no suelen ser un problema una vez controlas cómo funcionan el tiro y las faltas. Lo mejor llega cuando juegas contra un amigo ya que cualquier partido se trasforma rápido en una batalla campal, lo cual tal vez no está en el espíritu del deporte pero es divertido, y aquí hemos venido a pasar un buen rato.
En resumen, Great Basketball no escapa a la mediocridad de la serie a la que pertenece pero tiene ciertos destellos para ser un juego que haya dejado buenos recuerdos a algunos jugadores. Para los demás, la consola tiene mejores juegos de basket y ya los veremos.