Seguimos rellenando catálogo en la consola. Esta vez alguien le dijo a los becarios que hiciesen un juego de disparos pero que no sea de navecitas y para pensarlo se fueron a tomar unas copas después del trabajo. La cosa debió ser tal que así:
El resultado fue uno de esos juegos que se quedaron en Japón y nunca llegó a occidente. Comical Machine Gun Joe es un juego de disparos con escenario estático compuesto por seis fases que se repiten y en las que tenemos que ametrallar gánsters, cerdos, arañas y colegialas. Como ayuda contaremos con nuestra gran capacidad de salto y las bombas que sueltan los cerdos cuando les disparamos.
El juego no está mal, el control responde y la estética tiene su gracia pero tiene un problema: es muy corto. La solución adoptada es lo que he decidido llamar "hacer un My Hero" es decir, dificultad absurda, pocas vidas y nada de poder continuar.
En su favor he de decir que, personalmente, se me hace bastante más soportable. Los puntos de aparición de los enemigos se pueden memorizar y, si te centras un poco más en esquivar que en disparar, acabas pillándole el truco. Aun así, no deja de ser un juego menor cuya exclusividad japonesa no debería hacer llorar a nadie.