Para mi, My Hero, TransBot y The Ninja son la santísima trinidad de los juegos baratos que siempre podías encontrar a principios de los 90. Daba igual donde fueses a comprar un juego que siempre estaba alguno de los tres, o los tres, al apetecible precio de 1990 pesetas. De los tres, tanto en opinión personal como demostrable de forma empírica, el mejor es este último.
The Ninja es otra adaptación de recreativa. En este caso el juego adaptado es Ninja Princess/SEGA Ninja pero por vaya usted a saber que razón, mi teoría es que como ya lo habían sacado para SG-1000 no querían repetir título, pero cambiaron el personaje de sexo, pusieron unos diseños algo más realistas y hala, a vender. La mecánica es bastante simple: cárgate todo lo que se mueva, evita que te toquen y rescata a la princesa. Para darle un toquecito de aventura, alargar el juego y causar frustración en mucha gente, también tienes que recoger unos pergaminos que están ocultos por el mundo para poder llegar a la batalla final.
Aun siendo un juego bastante sencillo, tanto en la parte técnica como en su desarrollo, The Ninja es muy divertido. El control responde muy bien y la posibilidad de usar la técnica de desaparición te permite trasformar muertes seguras en salvadas de último segundo sumamente satisfactorias. Además, el que te indique el porcentaje de aciertos hace que mi cerebro se sienta obligado a superar las pantallas con el menor número de fallos posibles. Mucho mejor juego de lo que aparenta.