1987

042 Kung Fu Kid

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Portada de Kung Fu Kid. El la parte superior se ve el título  En la parte inferior se ve una persona vestida con un traje de Kung Fu lanzando una patada lateral.
Con llegar a cinturón azul ya puedes ir a salvar el mundo. SEGA

Después de Rocky y Ghostbusters, SEGA tuvo a tiro sacar en la Master un trío de películas icónicas ochenteras. Solo tendría que haber cambiado el Kung Fu por el Karate y lo habría conseguido. Claro que tendría que haber hecho una conversión gráfica total al estilo de lo que hizo con Hokuto no Ken para convertirlo en Black Belt, y pagar la pasta correspondiente en licencias. Seguramente alguien se lo planteó pero luego jugó este Kung Fu Kid y su corazoncito le dijo que realmente no valía la pena.

En Kung Fu Kid controlamos a Wang, un practicante de Kung Fu en busca de venganza, que tendrá que enfrentarse a patadas con una horda de criaturas del inframundo que no dejan de aparecer. El juego es un reparte-leches en el que debemos avanzar hasta el final de la fase para luchar contra un jefe final y pasar a la siguiente pantalla. Generalmente las pantallas consisten simplemente en avanzar hacia la derecha, aunque algunas incluyen diferentes pisos que nos harán cambiar de dirección y saltar un poco pero el diseño tiene poca complejidad. En estas pantallas podremos utilizar algo bastante innovador para la época: el salto con rebote en la pared. Desgraciadamente no lo usaremos para casi nada, con lo que se queda más en anécdota que en interesante mecánica.

Captura de pantalla de Kung Fu Kid. En ella se ve al protagonista saltando en el aire hacia tres enemigos. La escena trascurre en el interior de un llamativo palacio de estilo asiático.
¡Preparaos para comer suela!

En general Kung Fu Kid no es mal juego y, seguramente, si este fue uno de tus primeros juegos de Master te guste. La dificultad es alta pero no imposible, el control es bastante decente, gráficamente resulta vistoso y colorido pero, no hace nada que no hiciese Black Belt y las innovaciones que aporta (escenarios con múltiples niveles, rebotar en las paredes) no llevan a ningún sitio ya que no se aprovechan.

No sé, es un juego al que no le encuentro mucho sentido dentro del catálogo más allá de ocupar espacio.

Nota 09/01/2025: El amigo Nae me recuerda que es importante señalar que Kung Fu Kid es la secuela de Dragon Wang, un juego de SG1000. He estado jugando a Dragon Wang y, obviando que la SG1000 daba para lo que daba, no está mal.